viernes, 4 de febrero de 2022

SUNLESS - Ylem (2021)

 
Disco muy interesante el que me encontré durante un rato de ocio que tuve la semana anterior y que desde entonces, he venido escuchando con regularidad en gran medida, por considerarme rehén de la propuesta expuesta en Ylem, la más reciente producción discográfica de Sunless que desde un inicio me atrapó y no me ha soltado.

Indagando un poco más sobre esta agrupación norteamericana, noto que se les clasifica como progressive detah metal con lo cual, estoy de acuerdo. La disonancia de las composiciones, así como la oscilación entre tempos constantes e inconstantes a lo largo de todo el álbum, le da peculiar encanto al trabajo de Sunless. Sin duda, es una creación de difícil digestión y que (en mi caso particular) ocupa de ser apreciado por episodios largos de tiempo. Como bien puede entrarte esta propuesta, como también puede simplemente no ser lo tuyo.

Si usted, amable lector, es fiel seguidor de "experimentos" consagrados de Dream Theater, las composiciones de Sunless le serán de enorme interés al contar con esa agresividad que el death metal inyecta en su trabajo creativo.

Necrolaico MMXXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario