viernes, 11 de febrero de 2022

ANOPHELI - A Hunger Rarely Sated (2014)

Un nuevo estilo musical ha llegado a mis oídos recientemente. Investigando un poco, se trata de una vertiente bajo la etiqueta de neo crust, la cual interpreto y entiendo como una fusión de punk, hardcore, post metal y tal vez un poco de crossover por aquí y por allá.

Mi primer contacto con lo señalado en el párrafo anterior, fue con una agrupación llamada Anopheli la cual, llevo escuchando desde ayer de manera constante. ¡Me agradó mucho! El material que se cruzó en mi camino es A Hunger Rarely Sated el cual, es un EP que data del 2014 y contiene un total de cinco temas con una duración en conjunto de poco más de 25 minutos. Como mencioné, la fusión de elementos diversos es lo que llamó poderosamente mi atención y me ha tenido con los audífonos pegados a la cabeza durante horas continuas. Detecto composiciones simples, directas y muy contundentes, de alta emotividad que alternan su vertiginosidad con episodios serenos y minimalistas, generando breves respiros durante la duración el EP. 

Me ha resultado encantador, como los sonidos acústicos se van entretejiendo con la estridencia y distorsión las cuerdas eléctricas y percusiones, que a su vez, se decoran con potentes participaciones vocales de dos personas, un varón y una chica quienes con mucha actitud, me han llevado a tener en espera sus otras creaciones para ser escuchadas con mucho entusiasmo.

Puedo sugerir este material a personas que gustan de proyectos como Amenra u Obscure Sphinx, con los cuales podría relacionar lo expuesto por Anopheli. ¿Estoy errado en mi comparativa?, puede que si y si algún erudito melómano se da el tiempo de leer esto, por favor, corríjame.


Necrolaico MMXXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario