sábado, 26 de febrero de 2022

CATTLE DECAPITATION - Death Atlas (2019)

La salida de este material fue muy anunciada y muy esperada en su momento. La vara estaba muy en alto después del cúmulo de buenos comentarios que recibiera The Anthropocene Extinction (2015), una producción tremenda que a mi parecer, consolidaría al grupo en los primeros planos de una de las escenas más extremas del metal

La espera entonces, fue de 4 años que a algunos nos pareció larga y en mi caso particular, me generó episodios de ansiedad pero afrotunadamente Death Atlas apareció por fin y recuerdo con enorme claridad, la gran satisfacción experimentada durante y después de la reproducción del álbum. ¡Total delicia!

Los pronósticos que aseguraban un trabajo de enorme calidad fueron por demás acertados y las expectativas generadas, fueron satisfechas e incluso, sobrepasadas en mi muy humilde opinión. Death metal progresivo que no deja de sentirse grind, pesado, oscuro, violento y altamente agresivo. La peculiar voz de Travis Ryan hace gala con creces, encabezando un conjunto de composiciones estridentes y vertiginosas que de principio a fin, hace de este material algo que al día de hoy, sigo disfrutando enormemente. 

¿Mejor que The Anthropocene Extintion? Difícil cuestionamiento poner estos dos materiales a la par, cuando la sensación que experimento yo, es que Death Atlas simplemente pone en evidencia una interesante y brutal evolución de lo trabajado por Cattle Decapitation a lo largo de los años, una continuación a lo propuesto en su previo trabajo del 2015.

Entonces, ¿porqué hacer polémica sobre que trabajo es mejor que uno o que el otro? ¿Por qué no mejor, disfrutar de estos 55 minutos geniales que los músicos californianos, nos estrellaron en la cara en el pasado 2019?

Necrolaico MMXXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario