viernes, 25 de febrero de 2022

L7 - Bricks Are Heavy (1992)

 
Indagando en esas melodías añejas que decoraron mi travesía por la niñez y la adolescencia, me encontré con esta "joyita" la cual, a inicios de los 90's musicalizara mi transitar por un género que disfruto enormemente: el grunge.

Nirvana, Smashing Pumkins, Pearl Jam y Soundgarden robaban los reflectores durante un movimiento de enorme auge a nivel internacional nacido en los Estado Unidos, y es durante este auge mencionado, que mi curiosidad me llevaba a buscar más y más alternativas dentro de este estilo musical también llamado rock alternativo. Cualquiera que fuese la "etiqueta" para la música que imperaba en esa década, mi atención tenía pleno enfoque no solo en el metal, sino también en este basto conjunto de agrupaciones cuyas distorsiones sónicas y andar desinteresado e indiferente con todo y para todo. Fue en este andar que llega a mis oídos Bricks Are Heavy, álbum de 1992 bajo la autoría de una banda llamada L7. 

No es para sorprenderse que una alineación completamente femenina, llamara poderosamente la atención y en ocasiones, llegara a generar prejuicios los cuales, quedaban totalmente de lado una vez que se daba inicio a la reproducción del álbum. Hoy en día, uno valora y atesora mas el sonido aquí expuesto, en donde una voz completamente grunge, áspera y emotiva, encabezaba composiciones con esa distorsión que caracterizara al género en aquellos momentos. Guitarras igualmente ásperas y un bajo gordo, presente y consistente, complementaban este conjunto de temas con aromas punk entre líneas que se desata al paso marcado por esa batería.

¿Un "clásico"? Pues para quienes gustamos del grunge y el alternative rock que compartiera reflectores con el glam rock de Guns 'n Roses y el metal de Metallica, si... Si es un álbum clásico.

Necrolaico MMXXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario