Banda norteamericana formada en el 2006 y que al día de hoy, cuentan con una discografía respetable, agradable y consistente. Fue apenas en este 2022 que ya está en su segundo mes, que me he dado a la tarea de apreciar y disfrutar la música que esta banda ha generado desde aquél entonces, iniciando mi exploración con The Outer Ones, su más reciente producción. Quienes conozcan al grupo desde sus inicios, probablemente sugerirán que conviene más empezar desde sus primeros materiales, respetando la cronología de estos pero, ¡a mi se me da la gana empezar al revés!
Revocation porta una bandera que los cataloga como un proyecto de thrash metal, pero basta con escuchar algunos minutos de este álbum que expongo, para descubrir una clara e innegable incursión por terrenos del death metal. El thrash es obvio y se respira de inmediato, pero la influencia que el death metal y su tendencia destructiva, caótica, extrema y por momentos oscura, han aportado a las composiciones de esta producción, repito: es innegable.
Un álbum "económico" en lo que a duración se refiere, con poco menos de 50 minutos que surten muy bien a los oídos de estridencia, velocidad y una soltura de adrenalina altamente disfrutable. La duración justa para que esos riffs "thrasheros" hagan acto de presencia, para que atrapen al escucha para, posteriormente, intoxicar con generosas dosis de recursos altamente técnicos con enorme sabor a death, a esos escuchas que se dan la oportunidad de disfrutar las composiciones de Revocation.
The Outer Ones, es un álbum sólido y como he venido diciendo, muy agradale que expone transiciones geniales del thrash al death bajo prodigiosas ejecuciones en voz e instrumentos involucrados a lo largo de 9 temas muy pegajosos.
No titubeo en lo más mínimo al recomendar este material, eufóricamente.
Necrolaico MMXXII