jueves, 10 de septiembre de 2020

OPETH -Orchid (1995)


La esencia de esta legendaria banda sueca, queda de manifiesto en esta que es su primer producción. La influencia del death metal europeo permeaba la creatividad del grupo a lo cual, se suma ese apetito por la melancolía, la experimentación y las ambientaciones nostálgicas. Los integrantes de Opeth, consolidan dentro de su death metal, una serie de elementos que les darían un sello propio y una individualidad que poco a poco, con el paso del tiempo evolucionaría hacia la genialidad que hoy en día resulta esta agrupación. Así es como dan un primer paso firme, recio y contundente dentro de la escena musical europea, allá por los años 90’s.

Orchid, considerado por muchos como un material de “culto” o un “clásico” obligatorio, es un compendio de temas con un fragrante sabor a death metal, aderezado con elementos musicales y compositivos que llevan a uno, dentro de un trayecto emocionalmente voluble a lo largo de una hora de apreciación de buenos temas.

Opeth a la fecha, está completamente alejado de un sonido “metalero” franco o evidente, interpretando música completamente progresiva, experimental y de alto contenido emotivo; pero no está de más conocer ese origen que significó un despegue ruidoso, que llamara la atención de propios y extraños dentro de la escena en la cual, se marcara una pauta clara que llevaría a los comandados por Mikael Åkerfeldt a planos diferentes, separándolos del death metal tradicional para hacerse de un sitio prácticamente exclusivo para ellos dentro del metal en general.

Orchid, sin duda es una “joya” de alto valor que recomiendo con amplitud.

Necrolaico MMXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario