Dentro de eso que podría parecer como una serie de composiciones "simples", se escucha música potente y muy concreta, hermosa y que genera una emotividad de proporciones considerables. Ohms se abrió paso para romperme la calma de forma que incluso, podría parecer "elegante" y con estilo.
Cuando pareciera que los acordes de algunos de los temas aquí incluidos, podrían alcanzar sabores "metaleros" dada la estridencia expuesta, estos californianos interrumpen la tendencia con esos arreglos que al primer instante, sabes que se trata de ellos, sabes que se trata de Deftones y eso, se agradece enormemente. ¿Hay "experimentación" dentro de este material?... Tal vez esta, radique en una interesante retrospección que llena de nostalgia el ambiente, con riffs que hacen a uno recordar esos primeros años de música eufórica y entregada, pero no con esto se cae en "pan con lo mismo" dado que, cada uno de los temas propone, engancha e incluso enamora.
La “simpleza”, como dije en un principio, es el encanto de esta producción del presente año. Un “minimalismo” que enaltece un estilo que llevara a esta agrupación, a su actual sitio privilegiado dentro de la música. Ohms, sin lugar a dudas de ningún tipo, es esa sorpresa enorme que esperaba para este año.
Necrolaico MMXX