En el 2019, el afmado grupo sueco In Flames nos decepcionó a muchos con I, The Mask, una producción que dejó mucho que desear después de mucha promoción que se le hizo al material. Aquél material, tenía un sonido que puedo definir como un perfeccionamiento de la flojera que venían transmitiendo ya con anterioridad.
Las críticas fueron recias con In Flames y lo que era su postura musical de hace ya casi 4 años, en gran medida por las sensaciones que causara aquél cuestionado y "suave" material, el cual no hizo otra cosa que robarme bostezos. Ahora, en este 2023 anunciaron con bombo y platillo un nuevo trabajo que en mi caso particular, no me tenía en lo más mínimo emocionado: Foregone. Mis expectativas eran nulas, teniendo completa indiferencia a lo que se veía venir de la banda que alguna vez, fue pilar del melodic death metal.
Después de que el algoritmo de Spotify fuera insistente con la recomendación de este recién salido material, me di el tiempo de escucharle para concluir con una pregunta: ¿In Flames sacó del cajón su actitud y ganas de ser ellos mismos, sin obedecer las tendencias que el mercado musical dicta?
Foregone no es un disco memorable ni sobresaliente para mi, pero si es un producto que permite asumir que Anders Fridén y compañía dan muestra clara de querer regresar a un sonido espeso, de calidad y que despierte emociones como en trabajos previos y que son considerados "clásicos" y "elementales". Entonces, ¿han desempolvado eso que los llevara a un pináculo hace años con trabajos como Colony, por ejemplo? El sonido contenido en Foregone pareciera indicar que así es, que In Flames está en claro esfuerzo por tener sintonía y reconciliación nuevamente con quienes simplemente los dejamos en el olvido.
Necrolaico MMXXIII
No hay comentarios:
Publicar un comentario