Como es bien conocido, la oleada de proyectos de death metal que tuvieron lugar en la década de los 90’s, trajo consigo bandas que al día de hoy son emblemáticas, clásicas y referentes innegables del género que toma la brutalidad como su principal característica. Una de estas bandas que cuenta con sobresaliente prestigio es Deicide.
¿Qué es lo que hace sobresaliente Deicide, material homónimo surgido en 1990? Yo en lo personal considero, que es el poder y enorme energía depositados en cada uno de los temas que componen esta producción. A diferencia de grupos contemporáneos y similares cuya directriz era la estridencia y velocidad, Deicide apuesta por un sonido contundente, brutal y oscuro. Esto, para mi es lo que marca rotunda diferencia.
Independientemente de si se le considera un álbum “clásico” o no, Deicide, al igual que un amplio número de producciones de la misma década, da sonoro golpe sobre la mesa con un material que marcaría una línea clara para posteriores trabajos, ofreciendo una introducción de lo que serían melodías todavía más brutales ofrecidas en álbumes como Legion o Once Upon the Cross.
A quienes gustamos del trabajo de los comandados por Glen Benton, Deicide es una producción que vale enormemente la pena.
Necrolaico MMXXIII
No hay comentarios:
Publicar un comentario