martes, 5 de julio de 2022

NOCTURNAL DEPRESSION - Spleen Black Metal (2015)

Aprecio singularmente este material de Nocturnal Depression, al cual se le nota desde el inicio de su reproducción, no solamente ese aire depresivo que caracteriza tanto al grupo como al género, sino por ese enojo evidente que emana durante los primeros minutos de los 46 que ofrece. Deliberadamente, el grupo francés conduce al escucha dentro de una espiral descendente, a un estado anímico que va de lo eufórico y estridente, a lo depresivo y oscuro.

Como alguna vez lo pude haber mencionado, el deppresive black metal es una vertiente no apta para todo público, y no por complejidades compositivas ni elaboraciones extraordinarias o de alto virtuosismo, sino porque obedece en gran medida al estado de ánimo que el escucha experimente antes y durante la apreciación de producciones como esta. Spleen Black Metal cumple con el cometido y produce ese hueco en el centro del pecho al final del viaje descendente mencionado en el párrafo anterior, con esa ambientación deprimente que bien domina y la generación de bruma anímica que le da un mejor sabor a la música expuesta.

Este, que es el sexto álbum en once años de carrera de Nocturnal Depression, cumple con creces las expectativas que uno podría tener previamente a la escucha del mismo. Altamente recomendable para ambientar esos episodios frente al espejo que pudiera reflejar, un halo frío de simple existencia.

Necrolaico MMXXII

1 comentario:

  1. muy buen álbum la verdad uno de mis favoritos de nocturnal depression

    ResponderEliminar