Banda legendaria dentro de la escena del death metal, específicamente dentro del continente europeo, siendo Pestilence uno de los grupos que dieran popularidad al género en la lejana década de los años 80's.
En el pasado 2021, el grupo holandés exhibe su trabajo mas reciente titulado Exitivm, con un total de doce temas y una alineación completamente distinta a la original (considerando que a lo largo de su trayectoria, han tenido innumerables cambios en la misma). El sonido de Exitivm me hace recordar lo alcanzado en Testimony of the Ancients (1991) y podría ser su trabajo mas notable desde Resurrection Macabre (2009), con un death metal emotivo, pesado y con atinados (mas no sobresalientes) elementos sinfónicos que le dan un plus al material en general. Monótono para quienes no están familiarizados con el grupo, y altamente nostálgico para quienes son fieles seguidores del grupo desde 1988.
¿Vale la pena? Pues yo digo que si. El sonido es formidable y la interpretación de cada uno de los miembros del grupo es impecable. Pestilence, es una banda legendaria que debe ser escuchada por lo menos una vez en la vida.
Necrolaico MMXXII
No hay comentarios:
Publicar un comentario