Sexto álbum de esta célebre agrupación japonesa de post rock, el cual acaricia sutilmente lo clásico sin dejar de lado en lo más mínimo, esas experimentaciones a las que esta banda, nos tiene ya acostumbrados desde tiempo atrás. Si bien, For My Parents no goza de la misma popularidad que otras producciones previas (o posteriores), cabe resaltar enfáticamente el apoyo orquestral que reciben los cinco temas aquí incluídos.
La producción publicada en el 2012, no es algo que se pueda digerir con facilidad. Lo extenso de los temas expuestos, pudiera complicar su disfrute para quienes buscan ese toque extra de acidez o euforia, dejándolos con ganas de un poco más de percusiones, de estridencia o bien, de vertiginosa emoción. For My Parents es un material de mayor emotividad, que pareciera centrarse en momentos prolongados de aislamiento, con nudos en la garganta y miradas prolongadas frente al espejo.
Este, es un material que desde su salida, he disfrutado enormemente como fondo musical de cualquier momento, de cualquier instante y en cualquier estado (alcohólico, intoxicado o sobrio). El ritmo de cada melodía es constante, tenue y sutil; con esos breves instantes de distorsión que las cuerdas obsequian de forma por demás atinada, así como episodios limpios en los que uno se da cuenta que está a bordo de un sube y baja de emociones e interpretaciones.
No cabe duda que For My Parents, es una de mis producciones predilectas en lo que ha post rock se refiere.
Necrolaico MMXXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario