Cuando eruditos del tema, críticos, editores, productores, etc., colocan este material a la par de producciones como British Steel de Judas Priest o Paranoid de Black Sabbath, se entiende que se está hablando de un trabajo excepcional.
El lugar de Metallica en el mundo del metal es innegable e inamovible, así como los múltiples debates y discusiones sobre cual es el álbum más emblemático de la banda o bien, con el que pudieran haber alcanzado el pináculo de su carrera musical. En mi caso particular, mi preferencia oscila entre ...And Justice For All y Ride The Lightning, pero es imposible dejar Master Of Puppets de lado y mucho menos pasarlo por alto.
La última y memorable participación en el bajo de Cliff Burton se palpa en este álbum, así como la absoluta ausencia de D. Mustaine lo que deja en claro que el talento del grupo, no dependía en lo más mínimo de la presencia del ahora líder de Megadeth. Puede ser que Master Of Puppets sea el trabajo mas aclamado, galardonado y alabado del grupo californiano y lo anterior, no es para menos. De estridencia mesurada, riffs pegajosos, alta técnica y enorme energía, Metallica consolida su inmortalidad a lo largo de ocho exquisitos temas los cuales, hoy en día son clásicos imprescindibles de todo gustoso del género.
Necrolaico MMXXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario