domingo, 16 de mayo de 2021

RAGNAROK - Diabolical Age (2000)

¡Black metal noruego por demás genial!

El recuerdo que tengo de este álbum está lleno de sentimientos encontrados, al ser una producción que llegó a mis oídos durante una etapa de mi juventud en la que, dentro de una incansable búsqueda de distractores, encontré numerosas producciones que encajaban adecuadamente con el estado anímico que experimentaba en aquél tiempo. El black metal fue de las corrientes que llenaron mi cabeza en ese entonces, y Ragnarok figuraba dentro de un selecto conjunto de intérpretes que al día de hoy, figuran dentro de mis preferidos en la escena del black metal escandinavo. 

Diabolical Age es un compendio de temas oscuros, himnos anti-cristianos cada uno que atentan directamente contra toda fe y culto hacia un "hippie" conocido como Jesucristo. Desde el arte de la portada (cosa que en un principio llamó poderosamente mi atención), uno pronostica lo que se vendrá encima una vez pulsando "play" en el reproductor. Violencia que impacta de inmediato, empapando de sangre todo, absolutamente todo.

Si hay que mencionar black metal "clásico" de la década anterior, no dudaría en lo más mínimo poner sobra la mesa este tremendo álbum.

Necrolaico MMXXI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario