No es secreto para nadie que haya tenido la amabilidad de leerme con regularidad, que Deftones es una de mis bandas predilectas en lo que a cuestiones alternativas se trata e incluso de nu metal, siendo esta agrupación, uno de tantos proyectos pioneros del surgimiento de este popular movimiento originado en Norteamérica.
El año 2003 es el que marcara la salida de una producción homónima la cual, según recuerdo, generaría múltiples opiniones en su mayoría diametralmente opuestas. El sonido de Deftones cambiaba como se anunció en White Pony y elementos electrónicos esporádicamente empleados desde finales de la década de los 90's, ahora se consolidaban como fundamentales en las creaciones de la agrupación.
Algunos eruditos en la materia, catalogan este álbum como un material de "transición", en la que Deftones da vuelta a la página para tomar su propio sendero el cual, dista mucho de lo que el nu metal señalaba en aquellos ayeres. Términos como shoegaze y dream pop, ahora se empleaban en una búsqueda por definir adecuadamente la música de los oriundos de Sacramento lo cual da una muestra del impacto que tuviera (y a la fecha tiene) el potencial creativo del grupo.
Sobra decir que recomiendo de forma sobrada, el que se le dedique tiempo a la apreciación de esta genial producción musical.
Necrolaico MMXXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario