Aeterum Vale es el título de esta maravillosa producción de doom metal, y hasta donde sé dicho título significa "adiós para siempre". El título de esta producción, no pudo haber sido más atinado para lo que dentro de sí, está contenido.
Doom:VS debuta en la escena con este exquisito material completamente desolador, depresivo, pesado y de ambientación turbia que consigue un estado de ánimo en ocasiones, lúgubre y espso. La duración del álbum es justa, haciéndolo algo que se puede apreciar en una sola exhibición y si uno es gustoso de esta tendencia dentro del metal, podría presentarse la necesidad de un poco más. Hay la incursión en el uso de voces limpias y algunos instrumentos fuera de lo convencional, como lo son violines, teclados y algunos episodios acústicos que aderezan formidablemente el trayecto que se manifiesta a lo largo de seis brumosos y espesos temas.
No obstante la aplicación de los elementos ya mencionados, la música de DOOM:VS se conserva arraigada en una esencia death lo cual, a mi humilde parecer, le da ese toque que invita al desánimo total y a una prolongada oscuridad emocional.
Pocas agrupaciones generan lo que DOOM:VS en tan solo 50 minutos. Muy pocas.
Necrolaico MMXXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario