Sin duda, el álbum mas popular de la agrupación comandada por Billy Corgan (al menos desde mi humilde punto de vista): Mellon Collie And The Infinite Sadness, del ya lejano 1994.
La icónica banda de los 90's, da paso recio y firme con esta extensa producción que comprende un amplio espectro de estilos musicales, siempre con la esencia melancólica y nostálgica, la cual no deja de ser característica de sus letras. De este genial material, se desprenden títulos emblemáticos, no solo de Smashing Pumpkins, sino del movimiento alternativo y grunge de la década: 1979, Zero, Tonight, Tonight y Thirty-Three, por solo citar algunas de las "joyas" aquí contenidas.
Para mi, es Bodies el tema que engloba eficazmente el concepto que la banda traía entre manos para este álbum. Ese exquisito sonido fusionando grunge y sabores rockeros formidables, dentro de una pesada (pero a la vez melancólica) musicalización que le hace único y para mi, entrañable y altamente memorable, es lo que captó fuertemente mi atención desde aquellos ayeres. Desde luego que no resto el más mínimo mérito al resto de los temas involucrados.
Si hay que hablar de Smashing Pumpkins, este material es un claro referente de la enorme influencia de B. Corgan y compañía durante la década de los 90's.
¿Recomendable?, no... ¡Obligatorio!
Necrolaico MMXX
No hay comentarios:
Publicar un comentario