Más de 14 años duró la espera para poder escuchar algo nuevo de esta banda encabezada por el Sr. Maynard James Keenan. Considero que dicha espera, bien valió la pena.
Eat The Elephant es un álbum que prioriza el contenido lírico a cargo del Sr. Maynard, que difiere mucho de sus predecesores al exponer composiciones que experimentan con minimalismos, sin nunca escatimar en elementos que hagan de su sonido, algo que se pueda identificar. El álbum no es fácil de digerir y no dudo, que muchos seguidores de la agrupación se hayan visto sorprendidos (para bien o para mal), con la propuesta aquí plasmada. Si, hay rock en Eat The Elephant, pero también encuentra uno esa variedad de estilos que incluso, podrían rayar en pop por momentos durante un transcurso sonoro que va de lo electrónico a lo acústico en un va y ven que al menos yo, disfruté enormemente.
Siento que no, esta producción no se presta al desmadre y a la euforia; siendo la calma e incluso la introspección, esos estados propicios que yo recomiendo con amplitud para el disfrute de este material.
¿Vale la pena? Insisto: Si vale la pena darse el tiempo necesario para apreciar este esperado material.
Necrolaico MMXX
No hay comentarios:
Publicar un comentario