Lo que alguna vez califiqué como black/death metal "minimalista" contenido en su producción The Nocturnal Silence, de 1993; hoy en día es metal maduro que no amerita otra cosa que no sea el escucharlo y disfrutarlo de principio a fin.
Necrophobic siempre ha sido una agrupación dedicada a la destrucción, a la devastación y al caos que pudiera volver loco a cualquier creyente de un "hippie" que resucita al tercer día de haber muerto crucificado. Estos suecos no le buscan mucho y no se complican a la hora de componer y crear himnos de destrucción, basando su música en riffs potentes y agresivos, que al compás de una batería despiadada, hacen de alfombra roja para gritos emotivos, auténticos, desgarradores, furiosos y que se perciben sinceros.
Dawn Of The Damned es sin duda, uno de esos materiales que se postulan como firmes candidatos a ser el álbum del año. Poco (o nada) desfavorable hay que decir de esta producción y de la banda en general, siendo una agrupación que a lo largo de los años, le ha sido fiel a su estilo sin volverlo tedioso o aburrido.
Le aplaudo de pie a Dawn Of The Damned.
Necrolaico MMXX
No hay comentarios:
Publicar un comentario