miércoles, 16 de marzo de 2022

6:33 - Feary Tales for Strange Lullabies: The Dome (2021)

6:33 es una grupo francés con más de 10 años de experiencia en la escena. La música de este proyecto galo, simplemente me tomó por sorpresa al reproducirle por primera ocasión, a sabiendas de que esa etiqueta de experimental metal que se le otorga a algunas agrupaciones, suele dar sorpresas de toda índole. En esta ocasión, no puedo afirmar mi agrado pleno por lo expuesto en Feary Tales For Strange Lullabies: The Dome, sin embargo creo correcto resaltar lo interesante que me resultó este material.

Definitivamente lo "experimental" de la música es palpable de primera instancia. Ritmos variados que abarcan de todo un poco (por momentos pensé que estaba escuchando algo nuevo de Diablo Swing Orchestra), siempre incluyendo esos ingredientes "metaleros" que a mi parecer, le dan identidad al grupo. A lo largo de los 53 minutos que dura el álbum, puedo resaltar que Wacky Wormsfigura como mi tema favorito de todo el material, siendo el tema que para mi percepción, refleja y sintetiza claramente lo propuesto por el grupo.

Insisto de nueva cuenta al mencionar que, este material no capturó por completo mi gusto, pero de igual manera confirmo lo interesante y agradable que ha resultado el darle a mis oídos algo diferente y hasta cierto punto, refrescante.

Necrolaico MMXXII

No hay comentarios:

Publicar un comentario