Lo mas reciente de esta icónica banda sueca de melodic death metal, ha llegado en el presente año y de inmediato, me di a la tarea de escucharle con la debida atención, calma y tiempo.
En lo personal, me considero fanático de la agrupación comandada por el Sr. Mikael Stanne desde hace ya tiempo atrás, y debo reconocer que Moment, si bien no es un mal trabajo al menos para mi, ha quedado a deber. Dark Tranquillity es una agrupación que ha sido fiel a su estilo desde sus inicios, teniendo sus debidas evoluciones y transformaciones en el transcurso de los años las cuales, generalmente tenían ese "gancho" con el cual encontraba apego sincero a sus creaciones. Aún con la notoria salida de Martin Henriksson de la banda para la grabación de Atoma, la música de Dark Tranquillity aún tenía eso que me hacía disfrutarles en demasía... "Amor a ciegas" si gustan considerarlo así. Ahora, después de una larga espera de cuatro años para escucharles de nuevo con material inédito expuesto, para mi humilde apreciación la banda cumple, y ya.
Moment como mencioné antes, no es un material malo y no es un material aburrido que provoque sueño o hartazgo al poco tiempo de escucharle, pero si es un material "plano" que carece de esa energía y ese "punch" que no faltó en producciones previas. Hay death metal aquí y de eso no existe la más mínima duda al respecto, así como el empleo de los teclados que desde Heaven, cobrarían protagonismo en sus composiciones y ambientaciones; pero la carencia de energía es lo que más señalo de esta reciente producción. La inclusión de C. Amott (ex-Arch Enemy) en la guitarra sustituyendo a Niklas Sundin, es notoria y no de manera favorable ya que, pasa desapercibida su presencia, su participación, su energía... su poder. Siendo una alineación con dos guitarras, uno esperaría más intensidad en las composiciones y en los riffs de los temas aquí incluidos, pero lamentablemente, aquí no es el caso.
Tal vez, no sea tan fanático después de todo, como muchos que aplaudieron esta producción efusivamente tras su salida, ya que insisto: Fue un material que no me movió como lo hicieran trabajos previos. ¿Les estará sucediendo lo mismo que sucedió con In Flames en su más reciente producción? No, no creo y deseo de corazón que no sea el caso.
Necrolaico MMXX
No hay comentarios:
Publicar un comentario