El mayor uso de elementos y ambientaciones orquestrales expuesto en Cruelty And The Beast, sobresale en comparación a las producciones previas, consiguiendo con esto un toque "tétrico" y oscuro pero a la vez, "ácido" y sin sacrificar estridencia. Si bien, la producción del álbum fue foco de numerosas críticas por el sonido de la batería de Nicholas Barker, el álbum no adolece de calidad tanto en lo sonoro como en lo gráfico.
Cruelty Brought Thee Orchids es uno de los temas emblemáticos, no solo del álbum, sino del repertorio general de la banda, siendo un "básico" indiscutible dentro de sus playlists en presentaciones en vivo a la fecha. Además, considero esta canción, como un buen referente de lo que el black metal sinfónico propone y expone, para todos aquellos que sientan curiosidad por conocer el género.
Si, podría considerar a Cruelty And The Beast como un "clásico" dentro del género, en gran medida a ese genial manejo de los elementos orquestrales así como de recursos vocales que van de la estridencia, a narrativas fantasmales y oscuras que obligan al escucha a disfrutar de esta producción más de una ocasión.
Necrolaico MMXX
No hay comentarios:
Publicar un comentario