jueves, 23 de julio de 2020

CANNNIBAL CORPSE - Eaten Back To LiFe (1990)


¡Agárrense que el caos está por comenzar!

Uno de tantos pioneros del death metal en los Estados Unidos, con origen en Nueva York y posteriormente, de residencia en Florida en donde el movimiento del death metal estaba cuajando de manera muy notoria y celebrada. A inicios de los 90's, esta agrupación navegaba con bandera de demencia y con total desinterés hacia el manejo "poético" de la muerte y desde luego, con una temática escandalosa y polémica dentro de sus composiciones líricas. ¿Por qué idolatrar a Satanás, cuando bien puedes celebrar los alcances mas oscuros que puede tener la mente y creatividad humana? Desde la portada del álbum (si, un zombie comiéndose a sí mismo), uno va haciéndose una idea del patológico contenido de este álbum, el cual está lleno de sangre, violencia, muerte, vísceras y narrativas que podrían ser una oda a la cultura gore de fines de los 80's o principios de los 90's. 

Referente innegable del género, tan es así que Cannibal Corpse abrió las puertas para que hoy en día, muchos proyectos de la actualidad, tomen su inspiración en temas cada vez mas polémicos y "escandalosos" como esta agrupación alguna vez se atrevió a hacerlo. 

¿No conoce usted a Cannibal Corpse? ¿No conoce usted el death metal? Esta es una muy buena oportunidad de hacerlo, un material "clásico" que debe escucharse, si la intensión es conocer de esta vertiente tan gustada que el metal ofrece.

Necrolaico MMXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario