Uno de los proyectos que diera inicio a un género de enrome arraigo dentro del metal, mejor conocido como melodic death metal, es sin luga a dudas Dark Tranquillity.
En el ya lejano 1993, la ciudad de Gotemburgo, Suecia, fue testigo del escándalo propuesto por Dark Tranquillity y su álbum debut titulado Skydancer: ¡Una tremenda "joya" en la actulidad! Material obligatorio no solo para los fanáticos de esta agrupación, sino para todos aquellos que gustan de esa bella época en la que bandas afines como In Flames (se le echa mucho de menos) o At The Gates, pateaban la puerta como violento aviso de su arribo a la escena. Dark Tranquillity hizo su parte presentando melodías de alto nivel técnico para el momento, así como de líricas que salían de lo convencional tanto en su temática, como en su estructuración.
Si bien, Skydancer no es la mejor producción de esta banda a mi parecer (The Gallery me sigue volviendo loco), si es uno de varios parteaguas que se presentaron en inicios de la década de los 90's, ofreciendo un death metal que podría parecer diagonalmente opuesto a lo propuesto en el continente americano, dejando un poco de lado esa "brutalidad" característica, para dar paso a propuestas que demandan una apertura de sentidos mayor o diferente.
Considero pues a Skydancer como un material obligatorio para quienes se dicen gustosos del death metal melódico al estilo europeo.
Necrolaico MMXX
No hay comentarios:
Publicar un comentario