lunes, 10 de febrero de 2020

THE GATHERING - Mandylion (1995)

Nostalgia...

En el ya lejano 1995, The Gathering da la sopresa en el medio con la presentación de su nueva vocalista, la talentosa Anneke Van Giersbergen; y al mismo tiempo, complementa la sorpresa con un cambio radical en su estilo musical, en el cual dejan de lado ese doom metal oscuro y espeso, para dar paso a una experimentación sonora mucho muy bien recibida y lograda. La dulce voz de Anneke, en conjunto con la ambientación característica de trabajos previos pero, bajo acordes y estructuras renovadas, dan como resultado esta memorable producción que, contiene un tema que ocupa un lugar de enorme valor e importancia dentro del "soundtrack de mi vida": Leaves.

Este producción en particular, tiene una relevancia de enorme peso para mi, ya que no solamente amplió mis horizontes musicales de aquél entonces, sino que también, se adhirió firmemente en mi memoria auditiva la cual, relaciona varios temas aquí contenidos con recuerdos, vivencias y episodios de enorme valor sentimental para mi. Leaves, como lo mencioné en el párrafo anterior, además de ser un tema por demás exquisito, es para mi una invitación a viajar en el tiempo, es retroalimentarse de atesorados recuerdos y contemplar nítidos sentimientos que en su momento, fueron musicalizados por esta canción.

Necrolaico MMXX

Google Play Music
Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario