martes, 28 de abril de 2020

ORANSSI PAZUZU - Mestarin Kynsi (2020)

¿Black metal psicodélico? ¡¿Qué chingados es eso?!

Los buenos comentarios que este álbum y la banda finesa Oranssi Pazuzu han recibido en varios sitios de la red, llamaron mi atención; pero sobre todo, llamó mi atención el término "psicodélico" que mucha gente le ha colgado no solo ha esta producción, sino a gran parte de la discografía de la agrupación. Obedeciendo a mi curiosidad, me dí el tiempo necesario para la apreciación de Mestarin Kynsi y ¡wow!... ¡Wow!

Elementos característicos del black metal, como las voces y algunos acordes con las guitarras se hacen presentes de manera inconfundible, pero aquí viene el ingrediente extra: los elementos y arreglos electrónicos con una "acidez" peculiar. Dichos elementos electrónicos, aderezan la música generando un "horror tóxico" y acelerado formidable; un ambiente que despierta la imaginación para crear escenas oscuras pero vertiginosas a la vez, dejando a un lado melancolías o nostalgias para abrir franco paso a lo que podría ser la consecuencia del consumo de alucinógenos bajo un pésimo estado anímico.

Algo nuevo para mi. Algo muy formidable para mi.

Necrolaico MMXX

Google Play Music
Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario