lunes, 30 de octubre de 2023

PRIMAL FEAR - Code Red (2023)

 
Primal Fear es uno de los varios nombres que vienen a mi mente cuando una charla se desenvuelve alrededor del power o el speed metal.

Code Red es el título de esta reciente producción discográfica, su décima cuarta para ser precisos y la cual, resulta bastante buena para mi, sin atreverme a una comparación con trabajos previos debido a mi ignorancia o profundo conocimiento sobre su numerosa discografía que diera inicio en 1997. No obstante, me permito señalar que, en este álbum en particular, percibí una baja en la velocidad de sus composiciones siendo estas menos vertiginosas sin que esto quiera decir, que su calidad y potencia se vieran mermadas.

Relacionar a este grupo con Judas Priest me resulta inevitable, dados algunos ingredientes que ambas bandas comparten, haciendo énfasis en la peculiar y sobresaliente voz de Ralf Scheepers la cual, termina de volver este álbum algo que se disfruta muchísimo.

Reseñas variadas con las que me he topado en diversos sitios y espacios, demeritan el trabajo aquí expuesto y sus argumentos son respetables; pero siendo sinceros, Primal Fear es una de esas agrupaciones que reciben una alta exigencia de sus fervientes seguidores ¡y no es para menos! Esta banda alemana los ha acostumbrado a mucho y de alto nivel. Yo por mi parte, disfruté de Code Red de principio a fin, durante poco más o menos una hora (duración aproximada del álbum) y sin ser un erudito en la materia, puedo decir que está bueno el material y por ende, me atrevo a recomendarlo.

Necrolaico MMXXIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario