jueves, 15 de diciembre de 2022

CONVERGE - Jane Doe (2001)

 
Material con el que recientemente me he reencontrado y el cual, conserva dentro de sus melodías un número importante de recuerdos que inevitablemente, encienden mis sentidos haciendo dichos recuerdos vívidos y con una nitidez particular. 

Sin duda, un material cuyo hardcore lleno de experimentaciones sonoras, llamó poderosamente mi atención en aquellos ayeres con su elegancia, estridencia y esas estructuras tan impredecibles que suelen caracterizar las creaciones de Converge. Jane Doe, a diferencia de trabajos previos de la banda estadounidense, posee peculiaridades que le enaltecen, percibiendo hoy en día, con el paso de los años, que se trata de un material altamente emotivo, catártico y flagelante; adelantándose a su época tal vez.

En su momento, disfrutar de este álbum a volumen irrespetuosamente alto, resultaba en una experiencia llena de euforia y catártica a la vez. Ahora que me reencuentro con esta producción del ya lejano 2001, su apreciación es igual de intensa y disfrutable... El fondo musical perfecto para conflictos internos y angustias mal correspondidas y comprendidas.

¡Tremenda joya!

Necrolaico MMXXII 

No hay comentarios:

Publicar un comentario