La espera ha terminado y hace unos días, Belphegor anunció con bombo y platillo su tan esperada producción titulada The Devils (si, yo estaba emocionado).
The Devils es el material con el que estos austriacos le dan seguimiento a una carrera de mas de 30 años, en la cual nunca han escatimado en brutalidad y agresividad. Con una notable disminución en esa vertiginosidad que les caracterizara desde siempre, se da curioso aumento de intensidad en cada una de las piezas aquí incluidas, lo que lleva a percibir durante el desarrollo del álbum, una mesurada y gradual aceleración en sus tempos. Lo anterior, es llevado genialmente por una batería sobria, contundente y densa la cual, nunca deja su agresividad de lado.
"Helmuth" y "Serpenth" encabezando este proyecto, dan una contundente muestra a "íconos" del black/death metal que con simplicidad, se puede transmitir y proyectar cúmulos de sentimientos de alta contundencia y brutalidad, todo esto sin la necesidad de virtuosismos forzados y decoraciones que pudieran caer en lo absurdo (si, lo anterior con especial dedicatoria a defensores a muerte de bandas como Behemoth). Belphegor es actitud inigualable.
Como detalle curioso dentro de The Devils, puedo subrayar la inclusión de voces femeninas en algunos coros, así como la inclusión de elementos acústicos que no hacen otra cosa, que anunciar la pronta aparición de un lapso de destrucción irremediable. La combinación de estos elementos insertados tan agradablemente, da como resultado una atmósfera tétrica, oscura y muy pesimista.
No tengo duda alguna de que The Devils, es una de esas producciones que sobresaldrá con honores en este 2022.
Necrolaico MMXXII
No hay comentarios:
Publicar un comentario