Sin duda alguna, el metal es un mundo basto, extenso y en notables ocasiones, sorprendente. El género en numerosas oportunidades, me ha brindado agradables sorpresas como la que a continuación expongo.
Se trata de una banda italiana llamada Gardenjia (si alguien sabe italiano, seguramente pronunciará esto con enorme fluidez y maestría), la cual presume de una trayectoria lo suficientemente extensa como para albergar ya nueve producciones de larga duración.
La música contenida en Egosvm me resultó versatil, con ese abrazo amplio hacia varios estilos e incluso, hacia varios géneros en ocasiones. Predomina un black metal disonante cuyas guitarras y batería, sobresalen dentro de la gélida atmósfera generada a lo largo de la reproducción del álbum (un material extenso, considerando que alcanza casi una hora de duración). Las experimentaciones dentro de esta producción, no se sienten pretenciosas pero si interesantes, llevando las creaciones aquí contenidas en un oscilar constante, entre un minimalismo encantador y un virtuosismo que genera apego... Memorable.
Gardenjia es un proyecto que sin duda, amerita el esfuerzo de indagar en trabajos previos, con la intensión de conocer más su música, su propuesta y su evolución.
Necrolaico MMXXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario