jueves, 11 de noviembre de 2021

CRADLE OF FILTH - Existence Is Futile (2021)

¿Mi reconciliación con Cradle Of Filth? Todo indica que así será.

Después de Midian (2000), mi desencantó con lo que la banda inglesa interpretaba fue inevitable. Las creaciones posteriores al álbum mencionado, me resultaban huecas y en ocasiones, me daba la sensación de que se creaba música solo para cumplir contratos con productoras y así , llenar huecos vacíos. Hammer Of The Witches (2015) robó mi atención nuevamente tiempo después, con un sonido que no obedecía a ese black metal sinfónico con el que conocí al grupo pero que, ofrecía algo sobresaliente y a la vez, potente, oscuro e innovador para mi. 

No hace mucho, algún algoritmo de Spotify debió detectar mi incursión en la música que Cradle Of Filth creará en la década de los 90's, para sugerirme el más reciente trabajo de los comandados por Dani Filth: Existence Is Futile. Con el debido tiempo, debida calma y debida atención, me di a la tarea de apreciar el álbum, apreciación que al día de hoy catalogo como deleite.

De principio a fin, el álbum captura, cautiva e intriga. El potencial de la banda, ahora con una alineación estable y enormemente talentosa, cuaja agradablemente con cada uno de los temas que este material recién salido incluye. Sin ser un claro regreso a viejos cánones del black metal noventero, el grupo realza su teatralidad y ambientaciones sinfónicas lo que a mi humilde parecer, les devuelve una identidad que en su momento con The Principle Of Evil Made Flesh (1994) me atrapara.

No me arrepiento de mi reencuentro con la música de Cradle Of Filth en lo más mínimo.

Necrolaico MMXXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario