Corría el año 1998 y bajo una recomendación airada, llegó a mis manos este material al cual, le dedicaría el tiempo necesario para apreciarlo por completo. Si bien, en aquellos ayeres mi manera de vestir, actuar y pensar llevaría al prójimo a hacerse una idea sobre mi y mis gustos musicales, debo enfatizar que la escena gótica del metal no era de mi pleno agrado, siendo otras vertientes las que ocuparían de lleno mi atención y afición. Sin embargo, haber escuchado esta producción de Tristania con calma y atención, abrió el panorama por completo.
No es un álbum que me haya cambiado la vida (como si lo hicieron varios más de otros estilos, vertientes e intensiones), pero si es un material digno de apreciarse de principio a fin porque a mi humilde parecer, vale enormemente la pena.
Todo en aquél entonces, era Theatre Of Tragedy y Lacrimosa lo cual, simplemente no me atrapaba y por ende, me resultaban indiferentes. Poco después aparecerían frente a mi producciones geniales como Vovin de Therion con lo cual, el panorama se abría poco a poco a la recepción de nuevas propuestas para mi, y es así como Widow's Weeds lo considero un material de enorme valor. Esencia gótica altamente depresiva, con elementos potentes como lo es una voz agresiva contagiando dolor y ambientando novedosamente todo, con elementos orquestales que engranaban formidablemente con una dulce y nostálgica voz femenina. Música pesada, pero triste al mismo tiempo.
Al día de hoy, considero que este añejo material pudiera entrar en un selecto grupo de producciones consideradas como "obligatorias", para quienes tengan esa curiosidad de conocer el camino gótico dentro del metal.
Necrolaico MMXXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario