Cumple, y ya.
Después de ese fiasco llamado Beloved Antichrist salido en el 2018, Therion contemplaba una baja en su popularidad innegable y hasta cierto punto trágica. Incluso, sus mas fervientes seguidores, comenzaban a alejarse de la banda sueca después de los bostezos generados por dicha producción "infumable". Los creadores del symphonic metal, perdían ese toque que les hizo populares e íconos en la escena durante el inicio de la década anterior.
Quiero creer que Christofer Jonhsson, consciente de la situación que el proyecto Therion atravesaba, sentó cabeza y optó, por retomar el estilo y esencias que le llevaran a lo más alto hace poco más de 20 años aproximadamente; y es así como surge Leviathan, que como es costumbre en la discografía de la agrupación, conceptualiza un tema en particular para tratarlo a lo largo y ancho del álbum.
Como mencioné, Leviathan es un ejemplo claro y evidente de esa búsqueda de viejos recursos para la composición de melodías que fueran de nueva cuenta entrañables, memorables y de enorme apego para sus escuchas; y al parecer, la falta de "práctica" les ha jugado chueco en esta ocasión. En lo personal, este recién salido álbum, puedo describirlo como una compilación en modo "urgencia", de elementos contenidos en prestigiosas producciones como Vovin, Deggial, Theli o bien Secrets Of The Runes. Cumple y no más.
¿Conclusión y opinión severas? ¿Quién mejor que ustedes para darme o no la razón?
Necrolaico MMXXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario