domingo, 14 de junio de 2020

TRIVIUM - What The Dead Men Say (2020)

¡Que buen material!

Si bien esta agrupación nunca me ha encantado del todo, debo reconocer mientras aplaudo de pie, que esta producción me ha sorprendido muy gratamente. No creí recibir el impacto que What The Dead Men Say me causó, ni mucho menos esperaba recibirlo de una banda como Trivium.

Con la reproducción de este material en su totalidad, se despertó en su servidor, una tremenda curiosidad por indagar un poco dentro de los trabajos previos de la banda, y es en esta búsqueda donde me encuentro con esta humilde opinión: ¡Esta agrupación va para arriba y a pasos recios!

Debo decir que este material tiene un elemento que considero altamente sobresaliente: la batería. Alex Bent, elemento de reciente incorporación a la banda, le da un enorme "plus" a la música expuesta en este álbum. No quito mérito a los demás integrantes del grupo, ¡no!, pero si debo mencionar que particularmente, el renglón de las percusiones ha llamado poderosamente mi atención al grado, de ser ese "gancho" que me atrapó por completo. Matt Heafy sigue siendo el "gallo" en esta banda, y su característica y bien educada voz es muestra de ello. No tengo duda en señalar que en este 2020, M. Heafy nos obsequia su mejor interpretación tanto en el micrófono como en las cuerdas.

La música se percibe madurada, bien pensada y llena de anzuelos que atrapan ya sea por su pesadez o bien, por esas progresiones que están presentes dentro de geniales riffs a lo largo de los 46 minutos que dura el álbum. No aburre y no hostiga y si, es metal "comercial" que muchas veces carga con prejuicios innecesarios, pero no es el caso de Trivium ni mucho menos, es el caso de What Dead Men Say.

No dejen de escuchar este material que, sin temor a exagerar, pinta para ser uno de los grandes y mejores trabajos de este 2020.

Necrolaico MMXX

Google Play Music
Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario