jueves, 25 de abril de 2019

ANATHEMA - The Silent Enigma (1995)

Para mi, The Silent Enigma es un álbum que catalogo como "clásico". Un básico en mi discografía personal y un claro referente cuando se me ha solicitado explicar el porque de mi gusto hacia el doom metal y sus diversas vertientes.

Actualmente se puede identificar a esta banda inglesa, bajo un estilo progresivo, experimental y completamente alejado del metal. Cabe mencionar que Anathema, al igual que otras agrupaciones como Paradise Lost o Lacrimas Profundere, tuvieron sus inicios interpretando un doom metal bastante peculiar, oscuro y agradable. Sus composiciones colmaban el ambiente de pesadez emocional bajo ritmos intensos, lentos y temáticas sombrías haciendo uso constante de voces guturales las cuales, ocasionalmente alternaban con voces limpias o bien, con algún coro o participación femenina muy operaria. The Silent Enigma, es un claro ejemplo de lo anteriormente mencionado, un claro ejemplo de ese sonido característico previo a esa metamorfosis que se daría mas adelante. 

La música de Anathema en la actualidad, me resulta genial y me considero con enorme gusto y aprecio hacia su rock progresivo; pero no puedo negar de ninguna manera, mi afición de igual magnitud hacia el hermoso doom metal que los definió a finales del siglo pasado.

Necrolaico '19

Google Play Music
Spotify 

No hay comentarios:

Publicar un comentario