miércoles, 1 de agosto de 2018

MUVIERI - Axolotl Mysteries (2018)

A lo largo de poco mas o menos dos años, ha predominado en este espacio la intensión de compartir opiniones y reseñas de producciones discográficas que en su generalidad se centran en el género conocido como metal, así como en las diversas vertientes que ofrece el mismo. Han existido ocasiones en las que otros géneros han tenido un lugar en este espacio, siendo intérpretes o producciones que a este su servidor, le mueven "algo", le generan "algo" y ese "algo" es un concepto que mi limitado vocabulario no puede definir.

Siendo esta, la más reciente producción de Muvieri que expongo y comparto, sobresale ese cambio diametral a lo anteriormente reseñado en este blog. No me considero un seguidor o fanático de la música electrónica, mucho menos un "conocedor"; es por esta razón que me limito a mencionar brevemente el porque de mi agrado hacia la música creada por este proyecto orgullosamente mexicano.

Mi búsqueda por música para ambientar momentos determinados, me llevó a tener esta producción reproduciéndose en mis oídos. Haciendo a un lado, de manera parcial mis prejuicios y opiniones sobre este tipo de música, me permití escuchar Axolotl Mysteries y no me desagradó. Trabajar en diseños y proyectos, así como bocetear de manera aleatoria sobre papel (si, soy arquitecto) buscando la aparición de alguna buena idea, mientras Maraakame Don Antonio inundaba la escena, fue grato... Una experiencia nada desagradable. Al igual que el trip rock de The Gathering o los sonidos atmosféricos muy característicos del post rock que interpreta Explosions In The Sky, la onda electrónica de Muvieri me llevó a un "canal autista" del cual obtuve el mayor provecho posible. El gusto que tengo hacia elementos folclóricos (instrumentos, ritmos, voces...), se escucha plasmado de manera muy original a lo largo de este álbum, ¡¿y qué decir de esa frecuencia alucinógena en la que te lleva este material de la mano a lo largo de poco mas de 40 minutos?! Una buena experiencia sin duda alguna.

¿Salir de convencional un poco, un momento? Yo lo hice escuchando música de Muvieri.

Necrolaico '18

Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario