viernes, 24 de enero de 2020

BETWEEN THE BURIED AND ME - Automata I (2018)

Automata I es la primera de dos partes que compone una producción conceptual de esta banda norteamericana. Meses después del lanzamiento de este álbum, Between The Buried And Me expone Automata II, del cual me tomaré el atrevimiento de escribir posteriormente.

Automata I transmite una intensión de la banda, por regresar a esos orígenes agresivos y potentes que los caracterizó desde el principio, pero al mismo tiempo, expone esa madurez obtenida con el paso de los años la cual, les permite concebir un álbum contundente y de progresiones mesuradas en comparación a lo realizado anteriormente. Colors o Alaska, fueron trabajos que sobresalieron por lo impredecibles y vertiginosas que resultaban las creaciones de estos californianos, llevando al escucha en un viaje de altibajos sonoros al ritmo de estilos virtuosamente yuxtapuestos en cada tema. Automata I, a mi humilde parecer, mesura la progresión de sus composiciones, para brindarnos música apegada a ese mathcore y a ese metalcore que seguramente, influyó a la banda para el arranque de su carrera musical.

Sin duda alguna, este trabajo de Between The Buried And Me es algo que recomiendo amplia y airadamente para esos gustosos de ondas screamo con inclusiones atinadas de elementos electrónicos así como de otras variantes de agradable sabor.

Necrolaico MMXX

Google Play Music
Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario