Este es un trabajo que se sale por completo de lo que habitualmente es expuesto en este humilde espacio, el cual pertenece a un género que no sé definir con precisión, debido a mi completa ignorancia sobre el tema.
A través de sugerencias realizadas por una persona que estimo enormemente, me di a la tarea de indagar en el dark wave, el cual hasta donde tengo entendido, es un género que surge de la interacción del new wave y el post punk. Pero no me hagan mucho caso. Esta indagación me llevó a descubrir variados proyectos que resultaron de mi agrado, así como otros que no me resultaran trascedentales hasta que apareció en el camino Chrysalis, trabajo de reciente salida bajo la autoría de Zanias, creadora australiana que al día de hoy tiene atrapada mi atención.
Mi primer contacto con la música de Zanias (Zoè Zanias, su verdaadero nombre) fue con un dúo musical llamado Linea Aspera, que me resultó por demás agradable y del cual espero poder escribir al respecto próximamente. Los algoritmos de Spotify, después de varias escuchas a la música de este dúo, tuvieron a bien sugerirme el trabajo aquí expuesto: Chrysalis.
Chrysalis, es una producción bastante sabrosa e interesante, con una duración de poca más de media hora que he disfrutado en demasía, y que además, recomiendo con amplitud como sugerencia para un cambio de ambiente para quienes gustamos de experimentar y escuchar cosas nuevas... Refrescantes.
Necrolaico MMXXIII