Los 90's y ese auge que tenía el
nü metal con un lamentable exponente como lo es Limp Bizkit, era lo predominante en la escena, mirando a cierta distncia la agonia del
grunge y, por encima del hombro, el bajo perfil de bandas que no soltaban su brutalidad e insolencia. MTV decaía a lo que conocemos en la actualidad y surgían personajes como Kid Rock haciendo más escándalos que música. Si, un buen pedazo de la década se vió manchado por situaciones como estas.
No obstante, honrrosas excepciones de dicho movimiento nacido en Estados Unidos, levantaban la mano y al mismo tiempo, daban golpe sobre la mesa exponiendo creaciones que al día de hoy, se atesoran y sobresalen. Vienen a mi pensamiento bandas como Incubus, Staind, Rage Agianst The Machine y Deftones, siendo está última la que invadiera mi pensamiento recientemente.
Álbum emotivo a tope, furioso, nostálgico y melancólico, con claro arraigo a esos aires depresivos que podrían ser característicos de Smashing Pumpkins, y al mismo tiempo, sabores violentos propios del hardcore. Arround The Fur es un álbum que merece toda la atención y un indispensable (por no decir obligatorio) de los años 90's. Chino Moreno y compañía, regresarían después de un sobresaliente trabajo titulado Adrenaline, para continuar con paso firme hacia un sonido que gradualmente mutaría a característico de estos californianos y distintivo de esa región californiana (que por cierto, algunos llaman grunge californiano).
Si usted, que amablemente se toma el tiempo de leerme, considera que Limp Bizkit o Linkin Park es lo más sobresaliente de su "alocada" juventud, me permito pedirle que le de una oportunidad a Around The Fur. Yo sé lo que le digo.
Necrolaico MMXXII